Balearon a un suboficial de policía en el ataque a la casa de un comerciante

Los agresores abrieron fuego a la tarde desde un automóvil y lograron huir sin ser identificados.

Los proyectiles alcanzaron al patrullero estacionado frente al domicilio. (Canal 3)
Los proyectiles alcanzaron al patrullero estacionado frente al domicilio. (Canal 3)

Un policía rosarino fue baleado mientras custodiaba la casa de un comerciante en la zona sur de la ciudad. El dueño de la vivienda ya había sido víctima de un ataque similar contra su negocio en Villa Gobernador Gálvez y este miércoles a la tarde se repitió la acción de tiradores no identificados.

El suboficial que trabajaba frente al domicilio fue la única persona lesionada a raíz del atentado perpetrado por la tarde este miércoles cerca de Lituania y Roma. Vecinos del barrio salieron luego de escuchar las detonaciones y lo vieron rengueando debido a un impacto en su pierna, por lo que rápidamente se montó un operativo por parte de otros efectivos.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, los agresores pasaron a bordo de un auto alrededor de las 17 pero no pudieron identificar el vehículo debido al intenso tráfico que había en ese momento. Lo cierto es que las balas también dieron contra la fachada del inmueble del empresario y al policía lo llevaron al Sanatorio Mapaci, donde más tarde constataron que se encontraba fuera de peligro.

El propietario había recibido custodia dos días atrás a partir de un ataque contra la agencia de motos que tiene en la ciudad vecina. Aquel episodio también tuvo lugar por la tarde el viernes y dispararon seis veces contra el frente del local sobre la Avenida Juan Domingo Perón.