"¿Por qué no van a lo de Serjal?", se quejó Ponce Asahad cuando lo allanaron

La fiscal del caso por coimas en Fiscalía, Gisela Paolicelli, dio detalles del operativo realizado días atrás.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad habló con la prensa luego del allanamiento en su casa. (AM 1330)
El fiscal Gustavo Ponce Asahad habló con la prensa luego del allanamiento en su casa. (AM 1330)

Una de las investigadoras que acusó al exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por presuntas coimas y otros delitos, contó que cuando allanaron la casa de otro funcionario judicial implicado en el caso dijo: "¿Por qué no lo van a allanar a Serjal?".

La fiscal Gisela Paolicelli reveló durante la audiencia de este martes, en la que Serjal fue imputado con prisión preventiva, que su subordinado y acusado en la misma causa por coimas, Gustavo Ponce Asahad, se quejó de que lo fueran a buscar a él y no al jefe del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario.

Allanamientos al domicilio del fiscal Gustavo Ponce Asahad (LT8)
Allanamientos al domicilio del fiscal Gustavo Ponce Asahad (LT8)

"¿Por qué no lo van a allanar a Serjal?", dijo Paolicelli que fue la reacción del fiscal Ponce Asahad cuando la Policía irrumpió en su domicilio para realizar un allanamiento en la investigación por presunto cobro de coimas a un capitalista de juego clandestino.

Ponce Asahad fue imputado la semana pasada con prisión preventiva por 90 días por cohecho pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de que un acusado de administrar casinos ilegales declarara que le pagaba entre 4 y 5 mil pesos mensuales a él y a su jefe, Serjal, para no ser perseguido penalmente.