Seguirá preso el joven acusado de matar a su hermano mayor en Empalme Graneros

Gustavo Orellano tenía 28 años y protagonizó una pelea familiar en la que también hirieron a su primo.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Susana Beatriz Ajo)
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Susana Beatriz Ajo)

Un joven de 21 años quedó bajo prisión preventiva por matar a su hermano el último sábado en Empalme Graneros. Durante la primer audiencia imputativa por el caso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que también hirió a un primo en medio de la disputa familiar.

Según la fiscal Marisol Fabbro, la víctima y el detenido se trenzaron en una discusión a las 5.45 en la puerta de una vivienda ubicada sobre Esquiú al 6300. Ambos intercambiaron puñetazos; el último de ellos le arrojó piedras al primero e incluso le dio un botellazo antes de que otros familiares los separaron.

En ese momento, Mauro Facundo Orellano se fue a su pieza y empezó a insultar a su hermano mayor quien reaccionó y lo fue a buscar dentro de la vivienda. Cuando Gustavo entró, el imputado lo atacó con un arma blanca, le cortó los brazos y antebrazos y acabó por darle una puntada fatal en el cuello.

El muchacho de 28 años falleció a raíz de la lesión y su primo también sufrió lesiones en ese momento. Tras escuchar la presentación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez Nicolás Foppiani aceptó la calificación legal de los hechos como homicidio simple y lesiones y dispuso que el presunto autor del crimen continúe tras las rejas por 90 días.