Llevaba cuatro años prófugo y lo detuvieron por golpear y amenazar a su ex

La policía capturó al evadido en la zona oeste. La dueña de casa dijo que le pegó y le robó las llaves de la moto.

El acusado quedó bajo custodia en la Comisaría 32°. (Google Street View)
El acusado quedó bajo custodia en la Comisaría 32°. (Google Street View)

Un hombre que llevaba cuatro años evadido de la Justicia fue detenido luego de amenazar de muerte a su expareja y a sus hijos en la zona oeste de Rosario. Según fuentes policiales, al prófugo lo atraparon cerca del nuevo Complejo Penitenciario a partir de una denuncia telefónica.

Voceros de la Unidad Regional II indicaron que el acusado era buscado desde el 20 de abril de 2016, cuando el Juzgado Penal de Coronda reportó que había incumplido el régimen de salidas transitorias. Su identidad se confirmó tras el operativo que realizaron agentes del Comando Radioeléctrico este sábado a la noche en el pasaje 1709 al 7900.

El procedimiento se inició alrededor de las 22, cuando los efectivos llegaron hasta una vivienda en ese sector y advirtieron que un sujeto intentaba ingresar por la fuerza. Una vez que lo aprehendieron, la dueña del inmueble aseguró que había sido agredida físicamente y que le había robado las llaves de su moto.

A partir del testimonio de la mujer de 43 años, los uniformados decidieron trasladar al sospechoso hasta la Comisaría 32°, donde quedó bajo custodia. Allí corroboraron más tarde que pesaba sobre él un pedido de captura por parte del Servicio Penitenciario de la provincia en la cabecera del departamento San Jerónimo.