Un gran grupo de manifestantes, nucleados en la Multisectorial por la Ley de Humedales, volvió a marchar este sábado, exigiendo el cese de las quemas indiscriminadas en Victoria. A diferencia de los sábados anteriores, en esta ocasión la caravana cruzo el puente para hacer más fuerte el reclamo.
"Que no me falte el aire. Basta de quemas. Ley de humedales, ya", volvió a ser el lema de la convocatoria, que comenzó en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Con pancartas, afiches y banderas, miles de personas partieron hacia el puente a pie, flanqueados por otros que se desplazaban en vehículos particulares.
La marcha, claro está, tuvo como objetivo que de una buena vez se de con los responsables de las quemas, que siguen cometiendo este ecocidio sin sanción alguna, y pese a los enormes esfuerzos de los brigadistas y bomberos costeados por Nación, Provincia y municipio.
La organización previó una alta concurrencia, y por eso llegó mil litros de agua para los concurrentes, y médicos de la Facultad de Medicina que se encargaron de la desinfección para evitar complicaciones con la pandemia.
Todo concluyó en el peaje de Victoria, donde entonaron el “Himno de los Pueblos Originarios”.