Javkin y la suba de contagios: "Nos acercamos al momento para el que nos venimos preparando"

El intendente habló tras las dos muertes que se registraron por coronavirus en Rosario. "Tenemos un tiempo largo de convivencia con el virus", dijo.

Javkin expuso su preocupación ante la suba de casos de coronavirus en Rosario. (@gbelluati)
Javkin expuso su preocupación ante la suba de casos de coronavirus en Rosario. (@gbelluati)

Después de un jueves donde se registraron dos muertes por coronavirus en un solo día en Rosario hecho inédito hasta el momento- y un total de 61 nuevos contagios en la ciudad, el intendente Pablo Javkin apeló una vez más a la responsabilidad individual ante "la llegada del momento para el que nos hemos venido preparando".

En una actividad con referentes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) Javkin dijo que "tenemos un tiempo largo de convivencia con el virus", aunque no adelantó por el momento ningún retroceso en el número de actividades habilitadas dentro del distrito.

"Día a día evaluamos la situación y ninguna de las medidas sanitarias se descarta", expresó el mandatario, horas después en las que referentes de la política sanitaria, tal el caso del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantaron que corre peligro la temporada turística del verano sin la llegada de la vacuna.

"Lo que vimos es una baja en las consultas sobre el resto de las patologías no Covid. Hay una reticencia a ir a los centros de salud, sobre todo en las cuestiones cardíacas", aclaró no obstante Javkin sobre un fenómeno que también graficó su secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Este jueves el Ministerio de Salud provincial informó sobre el deceso de un hombre de 80 años, quien presentaba comorbilidades y estaba internado en Rosario desde el 18 de julio en instituciones privadas. También murió otro hombre de 75 años de Rosario, que tenía múltiples comorbilidades y estaba internado en terapia intensiva desde el 3 de agosto.