Este jueves en los Tribunales Federales se presentará el pedido a indagatorias a 21 policías de la Comisaría 7° y la división Asuntos Internos por desaparición forzada y muerte de Franco Casco, ocurrida en octubre de 2014.
"Exigimos que sean procesados, que sean llevados a juicio, y que haya una condena ejemplar, que sirva como precedente ante un contexto nacional en el cual la avanzada represiva ha tomado fuerza profundizando prácticas del terrorismo de Estado que nunca fueron erradicadas", manifestaron a través de un comunicado integrantes del equipo jurídico Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud.
Y agregaron: "Lo dijimos desde un primer momento, aunque las maniobras del poder judicial y el discurso de funcionarios del Poder Ejecutivo intentaban desviar nuestro reclamo, criminalizando a la propia víctima, culpándola de su propia muerte. Pasaron dos años y diez meses: ahora son 21 efectivos de la fuerza provincial, entre empleados de la Comisaría 7° y de la división Asuntos Internos, quienes serán indagados".
Franco Casco desapareció el 6 de octubre de 2014 luego de despedirse de unos parientes de barrio Ludueña, para ir a abordar un micro que lo llevara de regreso a su casa de Florencio Varela. Tras pasar por la seccional, donde habría estado demorado unas horas, el joven desapareció hasta que su cuerpo fue encontrado por efectivos de la Prefectura Naval el 30 de ese mes flotando en el río Paraná, a la altura de la costanera central de Rosario.
La versión policial, en tanto, sostiene que el joven fue demorado el 7 de octubre al mediodía y que esa noche fue dejado en libertad por orden de un fiscal, tras la rutinaria revisión médica.