Confirman el contagio por coronavirus de un chofer de colectivos de Rosario

La Municipalidad aclaró que el conductor no estaba trabajando en el momento de mayor riesgo de infección.

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se readecuó bajo protocolos de higiene y seguridad por la pandemia. (@movilidadros)
El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se readecuó bajo protocolos de higiene y seguridad por la pandemia. (@movilidadros)

A una semana de la reactivación del Transporte Urbanos de Pasajeros (TUP), la Municipalidad de Rosario confirmó que un chofer de colectivos se infectó por coronavirus. El caso está bajo investigación desde este miércoles junto a otros 50 test positivos reportados en la ciudad por las autoridades sanitarias.

El director general de Servicios de Salud, Juan Manuel Becerra, informó que el conductor acusó síntomas compatibles con COVID-19 por primera vez durante una jornada en la que no trabajó. El funcionario acotó que este es un "buen dato" porque implica que no estuvo al volante en el momento de mayor riesgo de contagio.

La Secretaría de Movilidad informó el resultado del hisopado por la tarde y así empezó el trabajo de bloqueo epidemiológico. El colectivero cumple funciones en la empresa estatal Movi y quedó bajo aislamiento mientras Rosario ya lleva dos semanas como zona de transmisión comunitaria de COVID-19.

Ante la consulta de LT8, Becerra opinó que la situación no genera mayor preocupación en cuanto a la situación de quienes utilizan el sistema de transporte público. En este sentido recordó que las unidades tienen una cortina de plástico para separar por completo al chofer de los pasajeros. Así se evita que pueda darse un contacto estrecho, el cual consiste en pasar más de 15 minutos a menos de un metro y medio sin barbijo o máscara para cubrir boca, nariz y mentón.