Y se quedó en casa: Gerardo Martino visitó las instalaciones de Newell's

El entrenador recorrió el predio de Bella Vista mientras espera la vuelta al trabajo en México.

El exseleccionador nacional ya tiene un amistoso en agenda con Costa Rica. (@canoboficial)
El exseleccionador nacional ya tiene un amistoso en agenda con Costa Rica. (@canoboficial)

Aunque próximamente la prioridad volverá a ser el torneo de Primera División, en Newell's Old Boys siguen con muchísimo interés el proyecto para extender el predio de Bella Vista. Este martes, el club confirmó que Gerardo Martino estuvo recorriendo las instalaciones rojinegras antes de la ampliación.

El "Tata" volvió al club con el se consagró campeón del Torneo Final 2013 y se mostró sonriente durante su visita al Centro de Entrentamiento Jorge Bernardo Griffa. Allí posó para las cámaras con las canchas de entrenamiento de fondo mientras espera la vuelta al trabajo en México cuando lo permita la situación epidemiológica frente al nuevo coronavirus.

El seleccionado azteca planifica jugar su primer amistoso del año el próximo 30 de septiembre como local ante Costa Rica, pero el encuentro depende de la evolución de la pandemia en ambos países.

A priori, Martino sólo utilizaría futbolistas de la Liga local. Aunque no hay una sede confirmada, la Ciudad de México es la que lleva la delantera con el fin de minimizar los movimientos de los jugadores de ambos equipos, señaló el sitio Medio Tiempo.

Aunque la gestión sigue abierta, ya está resuelto que el amistoso no modificará el calendario de los campeonatos locales. El equipo que jugaría ante Costa Rica será la base de los actúen en la Fecha FIFA del 7 de octubre, cuando México visite a Países Bajos en Amsterdam. Además pretenden buscar otro rival en Europa para completar la gira.​