Dos distritos de Rosario concentran 54% de pacientes activos con coronavirus

Desde este martes se programó un operativo de detección precoz en barrio Santa Lucía a partir de 3 casos positivos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe sigue implementando el plan Detectar para evitar la propagación de la enfermedad. (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud de Santa Fe sigue implementando el plan Detectar para evitar la propagación de la enfermedad. (@minsaludsantafe)

La Municipalidad informó este lunes que ya son 660 los casos de coronavirus en Rosario desde el inicio de la pandemia. Respecto de la situación epidemiológica actual, fuentes oficiales indicaron que hay 269 pacientes activos en la ciudad y el 54% corresponde a habitantes de los distritos centro y noroeste.

Desde la Secretaría de Salud reportaron que la zona sudoeste es la de menor proporción en el seguimiento de quienes dieron positivo por COVID-19. En esa parte de la ciudad hay 18 personas diagnosticadas, luego hay otras 28 en el sur, 35 en el oeste y 42 en el norte.

El centro es el distrito con más pacientes activos (81), seguido por el noroeste con 64. Respecto de este último cabe recordar que la semana pasada se implementó el plan Detectar en barrio Ludueña para profundizar la búsqueda de casos sospechosos. Entre este martes y miércoles se prevé un operativo similar en Santa Lucía, donde confirmaron tres contagios.

En el último parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe se reportaron 35 personas nuevas con coronavius. Hasta el momento hay 30 pacientes activos que se infectaron por circulación comunitaria, lo que representa algo más del 11 por ciento. La mayor cantidad corresponde a contactos estrechos (119) y además hay 43 trabajadores de salud enfermos.