Despiden al artista rosarino Raúl "Negro" Gómez tras un accidente fatal

El pintor y dibujante tenía 59 años. Estuvo internado luego de un siniestro vial por la tarde en el norte de la ciudad.

El muralista de 59 años trabajó en la revista Risario a mediados de los 80. (Facebook)
El muralista de 59 años trabajó en la revista Risario a mediados de los 80. (Facebook)

Artistas rosarinos recordaron con dolor este lunes a Raúl Gómez, el pintor que murió en un accidente de tránsito en la zona norte de la ciudad. El "Negro" tenía 59 años y pasó sus últimas horas internado luego de un siniestro vial ocurrido el último fin de semana.

A mediados de los 80, el dibujante formó parte de la revista Risario. Uno de sus colegas en ese momento, Javier "El Niño" Rodríguez, se hizo eco de la triste noticia a través de redes sociales. Unas semanas antes, el humorista había compartido una foto en la que ambos aparecían mezclados entre periodistas con Roberto Fontanarrosa como una de las figuras más reconocidas del equipo.

Formado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Gómez publicó en otros medios a la par de su destacado trabajo como pintor. La ex subsecretaria de Cultura y Educación, Flor Balestra, le dedicó el siguiente mensaje: "El mundo del dibujo y la historieta te va a recordar siempre".

El docente e ilustrador Manuel Aranda también se mostró dolorido por la muerte del artista e hizo una semblanza sobre su relación. "Vestido de colimba se llegó a Risario hace años a brindar sus dibujos y su don de gente. Me queda el dolor, la bronca y las historietas que hicimos juntos. Siempre estarás, Raúl, eterno enamorado del arte y de la vida", escribió en Facebook.