El enfriamiento en los viejos muelles frente al Parque Urquiza podría seguir hasta el miércoles

Pese a que no hay llamas, el humo persiste en el predio que alguna vez ocupara la Zona Franca de Bolivia.

Siguen las tareas de enfriado en los viejos muelles de la ex Zona Franca de Bolivia. (@gustavozignago)
Siguen las tareas de enfriado en los viejos muelles de la ex Zona Franca de Bolivia. (@gustavozignago)

El humo continuaba saliendo este lunes de los viejos muelles de madera de la ex Zona Franca de Bolivia y por lo tanto Bomberos Zapadores y personal de la Prefectura Naval trabajaba por tercer día consecutivo en el lugar.

Si bien desde el mismo sábado se habían logrado sofocar las llamas, las tareas de enfriado se prolongaban para evitar que pueda reactivarse el fuego en un predio centenario sin mantenimiento desde hace décadas.

"Lo que se está haciendo luego de que se ubicaron los focos más importantes es el enfriamiento con agua desde el río con guardacostas y autobombas de Prefectura Naval de Rosario y San Lorenzo, una dotación de los Bomberos Zapadores y las bateas que aporta a Municipalidad", relató un efectivo dispuesto en el lugar a Canal 3.

Siguen las tareas de enfriado en los viejos muelles de la ex Zona Franca de Bolivia. (LT8)
Siguen las tareas de enfriado en los viejos muelles de la ex Zona Franca de Bolivia. (LT8)

Producto de que ardieron los postes de quebracho que están semisumergidos se produjo un efecto similar al que ocurre con el carbón, por lo que la combustión continuaba pese a la inexistencia de llamas. La continuidad del fenómeno no permitía tener certezas sobre la finalización de las tareas de enfriamiento.

"No sabemos con certeza cuándo se va a terminar con el operativo, no descartamos que puedan continuar hasta el miércoles", agregaron desde el predio que estuvo durante años bajo jurisdicción nacional por formar parte del viejo complejo portuario y que durante la administración de Mónica Fein fue transferido al Municipio.