Lo denunciaron por masturbarse frente a sus vecinas y fue condenado a pagarles mil pesos

La medida es parte de una suspensión de juicio a prueba. El imputado alegó que había salido a orinar.

El acuerdo fue debatido en los Tribunales Provinciales. (Archivo)
El acuerdo fue debatido en los Tribunales Provinciales. (Archivo)

El juez Alejandro Negroni aceptó un pedido de suspensión de juicio a prueba por parte de un empleado municipal denunciado por masturbarse frente a sus vecinas.

El abogado del hombre de 39 años aseguró que se trató de "una confusión" y alegó que su cliente había salido a orinar al patio de su casa por la noche. De acuerdo a esta versión, creyeron que se trataba de una exhibición obscena cuando lo vieron cerca del alambrado.

Las víctimas viven en un terreno lindero al del imputado en Roldán y son madre e hija. Si bien el defensor reconoció la gravedad de la denuncia en diálogo con El Ciudadano, remarcó que en el marco de la causa nunca se probó que el hecho haya ocurrido.

Entre las medidas acordadas con la fiscal Carla Cerliani se fijó una multa de mil pesos y otro pago del mismo monto para reparar los daños hacia las vecinas del acusado. También dispusieron una restricción de acercamiento de 50 metros entre ambas partes y le prohibieron establecer contacto presencial, por teléfono o Internet con las mujeres.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes se consensuó que el condenado inicie un tratamiento psicológico, además de evitar el consumo de alcohol y drogas ilegales.