Pronostican tormentas y precipitaciones acumuladas que podrían llegar a 70 milímetros en el Litoral

Las lluvias comenzarían a registrarse a partir del jueves en Santa Fe.

Se esperan lluvias a partir del jueves
Se esperan lluvias a partir del jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe sobre perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto que indica que la región del Litoral se verá afectada por lluvias y una gran acumulación de agua.

"Sucesivos sistemas de baja presión se desplazarán por el extremo sur del país durante la semana. Durante este martes 22 se espera el paso de un sistema frontal. Este frente tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves 24 y el sábado 26, especialmente sobre Entre Ríos", detalla el informe.

"Lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Río, entre el jueves 24 y sábado 26, con valores de precipitación acumulada estimada entre 40 y 70 milímetros, que podrían superar los 100 milímetros de forma puntual especialmente en Entre Ríos", se lee en el escrito.

Y agrega: "Entre el viernes 25 y el domingo 27 las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones".