Personal de la Maternidad Oroño se autoevacuó por un principio de incendio

Un generador se prendió fuego este jueves por la mañana y los propios empleados actuaron al advertir la situación.

El episodio generó una aglomeración de gente sobre la esquina de Rioja y Alvear. (@nicolasmaggi87)
El episodio generó una aglomeración de gente sobre la esquina de Rioja y Alvear. (@nicolasmaggi87)

Un principio de incendio en la Maternidad Oroño hizo que parte del personal se autoevacuara este jueves a la mañana al ver el humo que había comenzado a propagarse en el lugar. La situación quedó bajo control antes del mediodía, aunque el episodio provocó una gran aglomeración de gente en la cuadra de los Tribunales Federales de Rosario.

Desde el establecimiento señalaron que "aparentemente hubo un desperfecto en el generador" instalado en el inmueble de Rioja y Alvear. Al advertir lo que ocurría cerca de las 11, los propios trabajadores actuaron matafuegos en mano para sofocar las llamas y evitar mayores riesgos en la zona céntrica.

Las autoridades del centro de salud aclararon que quienes salieron a la calle de manera preventiva cumplen tareas en la planta baja y el conflicto no pasó a mayores.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR) reportaron que el paso vehicular estuvo cortado durante el procedimiento posterior a cargo de los bomberos, Defensa Civil y la Dirección General de Transito (DGT). Pasadas las 12, la circulación se normalizó.

Una vez que apagaron el fuego y descartaron que hubiera peligro, se puso en marcha la investigación para determinar la causa del principio de incendio. Por lo pronto, según informó LT8, sólo se registraron daños materiales y el generador afectado quedó inutilizado.