Repudian el video viral del ataque a palazos para matar un puma en las islas

La impactante filmación se dio a conocer en paralelo con el operativo para frenar los incendios en el Delta del Paraná.

El animal fue rodeado por los agresores y unos perros. (SL24)
El animal fue rodeado por los agresores y unos perros. (SL24)

En paralelo con el operativo para controlar los incendios en el Delta del río Paraná, la región se convirtió este miércoles en el escenario de otra denuncia de ambientalistas. En este caso, el foco se puso en el video que muestra la violenta caza de un puma en las islas entrerrianas.

La filmación da cuenta de la actuación de habitantes de El Careaga cuando rodearon al animal junto a dos perros. Mientras una persona filmaba, otro muchacho empezó a darle palazos hasta que logró derribarlo.

Consultado por Infobae, el director de la Fundación Vida Silvestre, Juan Manuel Jaramillo, advirtió que la grabación "es muy fuerte". En este sentido, agregó: "No pude terminar de ver el video, pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza".

Además de la secuencia en la que agreden al felino, el clip tiene un corte a partir del cual se observa que se lo llevaron luego de matarlo. En estas segundas imágenes se observa a un hombre tomando el cadáver mientras se desangra por un corte en el abdomen y se jacta de la caza. "Qué pedazo de bicho", exclama mientras levanta la cabeza del puma.