Entre los senadores que pidieron investigar a dos fiscales hay cinco denunciados por delitos económicos

Los funcionarios judiciales recordaron que las causas también involucran a ex miembros de la Cámara alta.

Adrián Mac Cormack criticó la \
Adrián Mac Cormack criticó la \

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Adrián Mac Cormack, criticó la "liviandad y la insignificancia" del pedido de investigación que realizaron 15 senadores provinciales sobre su actuación y la de su colega Sebastián Narvaja en una causa que terminó con altas penas de prisión para cinco policías.

"Ya está resuelto. El tema fue analizado por siete jueces, dos fiscales regionales y además lo presentaron ante un organismo que no tiene facultades de investigación", apuntó el funcionario rosarino sobre el planteo que enviado a la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura.

Mac Cormack recordó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lleva dos años analizando denuncias por delitos económicos contra cinco de los legisladores que firmaron la petición: Joaquín Gramajo (departamento 9 de Julio), Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

A estos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) se suma en la lista de sospechosos el radical Hugo Rasetto, del departamento Iriondo, quien no suscribió la propuesta de la Cámara alta.

El fiscal apuntó que Cornaglia fue denunciado por su labor previa como presidente comunal de Bouquet, donde una auditoría detectó "un faltante de 900 mil pesos y la falta de rendición de cuentas ante el Gobierno nacional" sobre un fondo para hacer un jardín materno infantil.

En contacto con la emisora LT3, el representante del MPA, subrayó que la nómina también incluye al ex senador de Belgrano, Alberto Crosetti. No obstante, la única investigación que se tramita en la Fiscalía Regional de Rosario es la que implica a Traferri.