La Fiscalía entrerriana pidió la detención de los que queman las islas

Después de mucha presión santafesina y nacional, la causa empieza a avanzar en la vecina provincia.

Arduo trabajo de brigadistas para combatir los incendios en las islas frente a Rosario (Gobierno de Santa Fe)
Arduo trabajo de brigadistas para combatir los incendios en las islas frente a Rosario (Gobierno de Santa Fe)

Finalmente la Fiscalía Federal entrerriana se movió y decidió pedir la "inmediata detención" de diez de los dueños de lotes donde se produjeron las quemas claramente intencionales en las islas, que inundaron de humo Rosario.

Así lo determinó el fiscal federal N°1 de Paraná, Carlos García Escalada, cuya medida fue ponderada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, "Celebramos la decisión del fiscal federal de Victoria, que imputó y pidió la detención de propietarios de lotes en los que se produjeron quemas intencionales en el Delta del Paraná. Un paso muy importante para solucionar esta situación que tanto daño está causando", señaló.

Cabe recordar que Cabandié venía reclamando al juez federal de Paraná, Leandro Ríos, y al fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, los nombres de los titulares de las tierras y la determinación de apresarlos y juzgarlos.

"Lo que está pasando en el Delta del Paraná es una tragedia. Los responsables de este ecocidio están atentando contra la biodiversidad y contra la salud de las personas. La Justicia de Entre Ríos tiene la llave para terminar con esta situación que tanto daño está causando", había manifestado.