Confirman la tercera muerte por coronavirus en Rosario

El caso se dio a conocer a casi un mes y medio del último fallecimiento. Ya son 13 las víctimas fatales en Santa Fe.

El Ministerio de Salud organizó jornadas de capacitación integral para los equipos del Hospital Eva Perón por la pandemia. (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud organizó jornadas de capacitación integral para los equipos del Hospital Eva Perón por la pandemia. (@minsaludsantafe)

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la tercera muerte por coronavirus en Rosario. Se trata de una mujer de 59 años que estaba internada en un sanatorio de la ciudad y dio positivo el test después de una cirugía programada. A partir del deceso, ya son 13 las víctimas fatales debido a la enfermedad en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud precisaron que la paciente presentaba comorbilidades y pasó seis días en terapia intensiva después de que se confirmó el contagio. Finalmente perdió la vida este domingo, de acuerdo al parte oficial.

El caso se dio a conocer por la tarde y es el segundo en 24 horas. El día anterior, las autoridades reportaron que un joven de 18 años oriundo de Casilda que había fallecido el sábado también se había contagiado COVID-19 mientras estaba alojado en un centro de salud privado.

La última muerte registrada en la Cuna de la Bandera en relación a la pandemia se había dado a mediados de junio con otra mujer de 88 años como protagonista. El 1° de abril, en tanto, el cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo se convirtió en la primera víctima fatal en Santa Fe luego de regresar desde su país y ser internado en el Sanatorio Parque.