Marco Ruben espera la vuelta del fútbol para definir si negocia con Central

A casi un mes del vencimiento de su contrato, el delantero sigue desvinculado formalmente de la Academia.

El atacante no descarta retirarse. (@carcoficial)
El atacante no descarta retirarse. (@carcoficial)

El representante de Marco Ruben confirmó este lunes que el delantero liberó a Rosario Central, club que lo tuvo bajo contrato hasta el 30 de junio, para que elija a otro jugador en su puesto.

Andrés Miranda, manager de Ruben, fue consultado sobre la idea de los dirigentes "canallas" de pedirle un plazo de unos 15 días para que el futbolista conteste si continuará en el club, Miranda declaró: "No, ya los liberamos, si después Marco decide seguir y ellos aceptan, buenísimo".

Ruben, de 33 años, oriundo de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez, decidió esperar la vuelta del fútbol para definir si continuará su carrera profesional o se retira.

"Marco no especula. Él es blanco o negro. Acá no se trata de un peso más o menos sino de una decisión muy personal sobre si sigue con su carrera o no porque este parate lo afectó. Tampoco hay una especulación con otras ofertas. Él pidió esperar a tener una fecha cierta de la vuelta del fútbol para decidir si sigue jugando o no. Por eso, no hay medias tintas: es Central o su casa", señaló Miranda a la agencia Télam.

Por su parte, el secretario "canalla", Guillermo Hanono, declaró a esta agencia: "Esperamos la respuesta de Marco (Ruben) para definir el plantel porque, más allá de que necesitamos hacer una venta, si él no sigue vamos a tener que destinar una parte del presupuesto a buscar otro delantero".

Paralelamente, el DT del equipo, Cristian "Kily" González, lo instó en las últimas horas a definir su situación: "Necesito que tome una decisión y quiero que Marco esté".