Murió un joven de 18 años en Casilda y detectaron que tenía coronavirus

El diagnóstico se dio a conocer tras el deceso y es la víctima 12 por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En el Cemar de Rosario se realizan hasta 200 análisis de COVID-19 por día. (Municipalidad de Rosario)
En el Cemar de Rosario se realizan hasta 200 análisis de COVID-19 por día. (Municipalidad de Rosario)

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo la muerte de un joven de 18 años por coronavirus. Las autoridades informaron que el deceso se produjo el día anterior y dieron a conocer los antecedentes del caso a partir del resultado del test al que había sido sometido en Casilda.

Fuentes oficiales informaron que el muchacho estaba internado por otros motivos en un sanatorio de la ciudad. La muestra para el hisopado y el análisis por COVID-19 se tomó una vez que comprobaron había estado en contacto con otra persona que ya había dado positivo.

Desde la cartera sanitaria precisaron que el paciente presentaba múltiples comorbilidades. A partir de la muerte en la cabecera del departamento Caseros, ya son 12 las víctimas fatales por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, mientras que en la provincia se confirmaron 899 casos hasta el momento.

Casilda fue una de las ciudades que sumó nuevos pacientes este sábado de acuerdo al parte oficial del Gobierno de Santa Fe. En total allí se detectaron seis personas con coronavirus, el último de ellos se encontraba bajo investigación epidemiológica para determinar cómo se produjo el contagio. Cabe recordar que desde este fin de semana es obligatorio el uso de barbijo en todo el territorio provincial, incluso para circular por la vía pública.