El "Tata" Martino reveló cómo vivió de afuera el Mundial de Rusia 2018

El ex Newell's hizo un repaso de su carrera en el que admitió que su "debilidad" siempre será Paraguay.

El seleccionador obtuvo la Copa de Oro de 2019. (AFP)
El seleccionador obtuvo la Copa de Oro de 2019. (AFP)

En 2018, Gerardo Martino ganó el título de la Major League Soccer (MLS) y se fue por la puerta grande para ponerse al frente de la selección mexicana. Sin embargo, el "Tata" admitió que la Copa del Mundo de ese año es una de sus cuentas pendientes en torno al ciclo como director técnico argentino.

"Estoy conforme con lo que pasó en lo futbolístico. Lo que se veía era muy esperanzador pero me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial", recordó el ex Newell's y Barcelona respecto del proceso que culminó con su renuncia antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si bien no se arrepiente de la decisión, expresó: "Me quedaron las ganas de ser el entrenador en el Mundial de Rusia".

El año pasado, el "Tata" sumó su primer título como DT de un equipo nacional después de perder tres finales de Copa América. A la hora de comparar el proceso actual con el de Argentina y su primera experiencia por fuera de clubes, aseguró: "La debilidad mía siempre será la selección de Paraguay".

"Ojalá en México podamos plasmar no sólo lo futbolístico sino también lo grupal. Es muy difícil porque estamos juntos poco tiempo, pero extraño poder repetirlo", comentó al recordar su trabajo en tierra guaraní.