Confirmaron un caso de coronavirus en un geriátrico del centro rosarino

Los médicos pusieron en marcha el protocolo a partir de los test a una pareja que había llegado desde otra residencia.

El establecimiento se ubica sobre Mitre al 1000. (Telefe Rosario)
El establecimiento se ubica sobre Mitre al 1000. (Telefe Rosario)

Un adulto mayor fue retirado desde un geriátrico donde dio positivo por coronavirus este miércoles. El hombre dio positivo el test que se le hizo cuando lo recibieron junto a su pareja y en el lugar intervinieron médicos del servicio público a partir de la notificación.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar por la noche para atender al paciente mientras el resto de las personas alojadas en el lugar estaban cenando. Allí se resolvió llevarlo al Policlínico Pami II para aislarlo y realizar el tratamiento correspondiente.

El personal sanitario continuaba trabajando en Mitre al 1000 este jueves a la mañana bajo el protocolo correspondiente. La doctora Silvana Di Carloantonio explicó que el anciano y su esposa habían sido trasladados desde otro establecimiento pero nunca tuvieron contacto con el resto de los 60 residentes, ya que la primera medida en torno a su llegada fue realizar un hisopado.

La médica que participaba de las evaluaciones agregó que aislaron a siete personas que trabajan en el geriátrico como parte de la investigación epidemiológica. El operativo se inició en simultáneo con la declaración de circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario por parte de las autoridaes del Gobierno de Santa Fe.