Liberaron al policía que había baleado a un delincuente en un intento de asalto en un bar

El malviviente fue operando en el HECA y se encuentra en grave estado. Se constató que tiene frondosos antecedentes.

Liberaron al policía que mató a presunto delincuente en un bar
Liberaron al policía que mató a presunto delincuente en un bar

Continúa en grave estado el delincuente que había sido internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras ser baleado por un policía, en un intento de asalto a un bar de zona sudoeste. El oficial fue liberado.

El malviviente fue identificado como Ricardo Francisco Ledesma, y cuenta con un frondoso prontuario con varios robos calificados y portación de arma de guerra. En esta oportunidad, intentó asaltar un bar de Arijón al 2100, pero el atraco le salió mal.

Mientras los empleados limpiaban la vereda para cerrar el local, Ledesma ingresó encapuchado y amenazó con un arma de fuego al encargado y a los clientes, a quienes les exigió la entrega de la recaudación y sus pertenencias.

En el interior se encontraba un policía de franco, que según seis testigos, dio la voz de alto, a lo que el supuesto ladrón hizo caso omiso y gatilló. La bala no salió, pero el oficial respondió con un disparo en la cabeza del atacante que le provocó orificio de entrada y salida.

El agente quedó detenido y el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, ordenó que le practicaran controles de alcoholemia y narcolemia. Luego de permanecer varias horas preso, recuperó su libertad por la tarde, aunque deberá ampliar su declaración en la semana en Fiscalía.

Por su parte el encapuchado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado sigue siendo delicado. Como todavía no fue identificado, se procedió a realizarle pericias dactilográficas.