Funcionaria de Granadero Baigorria denunció acoso en redes con perfiles falsos

La mujer recurrió a la Justicia por el envío de mensajes con connotaciones sexuales y publicaron fotos suyas.

El trámite se inició en el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas. (Google Street View)
El trámite se inició en el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas. (Google Street View)

Autoridades judiciales de Granadero Baigorria confirmaron una denuncia por acoso en redes sociales a una funcionaria local. La víctima pidió ayuda al área de Género de la Municipalidad y solicitaron a Facebook que diera de baja una serie de perfiles falsos, pero la compañía cuestionó la medida preventiva.

Todo empezó el 31 de marzo con una serie de fotos y comentarios ofensivos referidos a la mujer, muchos con connotaciones sexuales. Las cuentas apuntadas también replicaron la estrategia en grupos abiertos, por lo que estiman que "el daño era grande" para la víctima en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

A instancias del Ejecutivo local, la jueza Romina Scaglia pidió a Facebook que deshabilitara los perfiles como parte de las medidas de protección. En esa línea dispusieron avisarle a los contactos de estos usuarios el motivo de la baja y requirieron datos precisos para iniciar la investigación correspondiente en el fuero penal.

Según la magistrada, la empresa cuestionó el recurso propuesto y podrá apelar dentro del trámite que se inició para frenar el acoso virtual dentro de la plataforma. "Es una lástima porque deberían haber cumplido con la decisión", comentó en un reportaje con Radio 2 respecto de la disputa legal en torno al caso.