Herme Juárez intentó volver al sindicato portuario y lo echaron a los gritos

"Tomalela de acá, chorro", fue lo menos que le dijeron al ex titular del Supa devPuerto General San Martín.

Herme Juárez quiso volver a su cooperativa y lo echaron al grito de \
Herme Juárez quiso volver a su cooperativa y lo echaron al grito de \

El ex secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto San Martín, Herme Juárez, procesado por asociación ilícita y presunto lavado de activos, fue expulsado a los gritos de la sede de la entidad, de la que tiene una orden de restricción de acercamiento.

"¿Qué vienen a hacer ustedes acá? ¿Qué tiene que hacer acá adentro?", le recriminó un trabajador portuario a Juárez, uno de cuyos representantes alcanzó a decir que iban a "una audiencia".

"Tomalela de acá, chorro", le gritaron los afiliados que se encontraban en la sede sindical de la localidad de Puerto General San Martín, antes de echarlo del lugar, según se aprecia en un video difundido hoy.

El Supa San Martín está intervenido desde noviembre de 2019, luego de que Juárez fuera procesado por presunta defraudación, asociación ilícita y lavado de activos.A principios de junio pasado, el Ministerio de Trabajo nacional designó a un nuevo interventor, Eugenio Begue, quien tiene como misión convocar a nuevas elecciones en el plazo de 90 días.

En ese marco, Juárez regresó a la entidad gremial que condujo por 30 años y que lo convirtió en un "hombre fuerte" en los puertos exportadores del Gran Rosario, sobre todo a partir de la creación de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, que presta servicios en los muelles de la zona.

Voceros gremiales indicaron a Télam que la cercanía del proceso electoral "levantó la temperatura" en la sede sindical de Puerto San Martín, de donde esta tarde fue echado Juárez, conocido como "Vino Caliente". Al menos, un sector de los estibadores, nucleados en la agrupación "Celeste y Blanca" del Supa, manifestó su intención de presentarse a los comicios para renovar la comisión directiva del gremio intervenido.

"Claro que se puede competir con Juárez, nosotros estamos dispuestos presentando una lista", dijo días atrás en declaraciones radiales Aníbal Cabrera, de esa agrupación. Por su parte, Juárez declaró hace una semana que la causa en su contra "fue armada" por el gobierno de Mauricio Macri, porque el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía por intención "quedarse con la cooperativa".