Aceiteros levantaron el paro en los puertos por la muerte del obrero en Renova

Suspendieron la medida de fuerza al acordar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde estará la parte gremial y las cámaras empresarias (Carbio y Ciara).

Obrero fallecido en la planta Renova de Timbúes
Obrero fallecido en la planta Renova de Timbúes

Trabajadores aceiteros de Rosario levantaron el paro lanzado este viernes por la tade lugo de la muerte de un obrero en la ampliación de la planta de Renova en Timbúes.

La medida de fuerza se suspendió después de acordar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo miércoles, de la que participarán el gremio y las cámaras empresarias (Carbio y Ciara).

"Tenemos que hacer un llamado de atención y frenar esto que de alguna manera ocurre porque las medidas que toma el gobierno y los gremios no alcanzan", dijo Yofra, Adrian Dávalos, secretario general del gremio aceitero en Rosario, quien responsabilizó a las empresas por la cantidad de hechos similares ocurridos.

La víctima fatal fue reconocida como Brian Matías Miguel Montero, de 27 años, quien al momento del hecho se encontraba trabajando enganchado a una viga de cemento que se desplomó.

El hecho ocurrió en planta de biodiesel que la cerealera tiene en Timbúes, y donde se estaban llevando adelante tareas de ampliación, según informó Fiscalía. Además del fallecido hay cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El fiscal del caso de la sede San Lorenzo, Leandro Lucente, se hizo presente en el lugar y dispuso una serie de medidas para corroborar la mecánica el hecho. Entre ellas se destacan planimetría, fotografías y toma de testimonios y análisis de los sistemas de seguridad con que contaba el fallecido.