Liberaron a los dos últimos detenidos en la causa por facturas truchas

Iván Dobboleta y Hernán Racca pagaron una importante fianza y pese a recuperar la libertad, seguirán vinculados con la causa.

La causa por las facturas truchas tendrá a la Afip como querellante
La causa por las facturas truchas tendrá a la Afip como querellante

La Justicia liberó a Iván Dobboleta y Hernán Racca, los dos últimos detenidos que tenía la causa por la millonaria evasión mediante facturas truchas. No obstante seguirán vinculados a la investigación.

El juez Carlos Vera Barros decidió otorgarles la libertad a Dobboleta y a Racca, a cambio del pago de una importante suma de dinero en concepto de fianza, según voceros judiciales consultados por Radio 2.

La decisión se adoptó porque estas dos personas no estaban consideradas entre las organizadoras de la maniobra con la que defraudaron al fisco por más de $2.500 millones.

Cabe recordar que ya habían sido detenidas 11 personas que cumplirían diferentes funciones en la organización que falsificaba facturas que luego vendían a personas físicas y jurídicas, con el fin de evadir impuestos.

De la banda, hay seis personas que cumplen prisión preventiva: Marcelo Fabián Liporaci, Lelio Omar Serafini, Jorge Miguel Centeno, la contadora María Cristina Ottaviano, Ricardo Astudillo y Adrián Marcelo Zeballos.