Utilero de Atalaya acusado por grooming pagó 10 mil pesos y seguirá libre

A Facundo D. lo imputaron por enviar mensajes de Whatsapp a cuatro menores en un lapso de más de tres meses.

La institución separó de su puesto de trabajo al muchacho luego de las denuncias. (Cal Lois)
La institución separó de su puesto de trabajo al muchacho luego de las denuncias. (Cal Lois)

La Justicia provincial dictó una prohibición de acercamiento al Club Atalaya al utilero denunciado por grooming. El sospechoso había sido algunas semanas atrás y fue imputado en libertad este lunes tras el secuestro de evidencia en su domicilio.

En la presentación que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Ramiro González Raggio planteó que los hechos que busca esclarecer ocurrieron entre marzo y mediados de junio. Según la hipótesis de los investigadores, Facundo D. les envió numerosos mensajes de Whatsapp a cuatro menores de 15 años con el objetivo de menoscabar su integridad sexual a lo largo de ese período.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que tres de las víctimas recibieron la oferta de vestimenta deportiva a cambio de mandarle fotos íntimas al muchacho. La institución del barrio República de la Sexta separó al muchacho de su puesto de trabajo una vez que los padres recurrieron a las autoridades y el caso tomó estado público a principios de mes.

Luego de la audiencia, el juez Nicolás Vico Gimena le prohibió al joven salir del país y fijó otras reglas de conducta. Entre ellas se destaca el pago de una caución de 10 mil pesos en los próximos cinco días hábiles y tampoco podrá contactarse de manera alguna con las víctimas ni acercarse a sus domicilios, ya sea de manera directa o través de terceras personas.