Javkin y la suba de contagios de coronavirus: "Volvamos a las reuniones a distancia por 15 días"

Para evitar que siga creciendo la curva de contagios de coronavirus el intendente hizo un especial pedido.

Javkin y la suba de contagios de coronavirus: \
Javkin y la suba de contagios de coronavirus: \

El intendente de Rosario, Pablo Javkin hizo un enfático pedido este viernes a tres días de la fecha original del Día del Amigo que ya fue pospuesta por los gastronómicos. "No hagamos encuentros con amigos. No abramos la burbuja de contacto", pidió el jefe comunal.

Los dichos de Javkin se dieron luego de que se conociera que Rosario sumó este jueves siete nuevos infectados de coronavirus y en el total de contagios la provincia de Santa Fe superó la barrera del 600. "Volvamos a las reuniones a distancia por 15 días", agregó el jefe comunal en torno a los cónclaves laborales donde "también se han producido contagios.

Para el titular del Palacio de los Leones "dentro de las casas es donde se aflojan los protocolos, eso es lo que hay que ajustar". Para ejemplificar mencionó que dentro de una vivienda grupos de amigos o allegados "terminan tomando del mismo vaso".

"El pedido lo hacemos para no tener que retroceder", aclaró, en contacto con Radio 2, justo en la previa de lo que se supone será el comunicado oficial del Gobierno de Santa Fe restringiendo las reuniones familiares y afectivos a los días domingo.

"Yo no puedo como estado meterme en cada casa", anexó Javkin en lo que pareció un ruego ante el crecimiento del número de casos en la Cuna de la Bandera.

Desde el sector de la gastronomía, si bien confirmaron que el lunes en el Día del Amigo estarán abiertos como cualquier jornada de trabajo, descartaron cualquier tipo de campaña específica para promover los encuentros, que quedarán para la llegada de la primavera.