Lifschitz apuntó a la militancia socialista por el flojo resultado electoral: "Faltó compromiso"

El gobernador envió una carta a funcionarios y empleados públicos pidiéndoles que redoblen esfuerzos de cara a las generales.

Miguel Lifschitz dijo \
Miguel Lifschitz dijo \

A cuatro días de la fuerte derrota electoral del Frente Progresista, el gobernador Miguel Lifschtiz realizó una fuerte crítica a la militancia, a la que cuestionó por su "falta de compromiso". Incluso envió una carta a todos los funcionarios y empleados públicos para que redoblen su esfuerzo de cara a las generales.

El mandatario reiteró la idea de que el Frente Progresista quedó en medio de la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos, pero a su vez apuntó hacia el interior de la propia coalición. "También hemos cometido errores. No hubo el suficiente compromiso de la militancia para trabajar especialmente en Rosario", disparó el gobernador en diálogo con Canal 3.

En las últimas horas se conoció una carta del propio Lifschitz enviada a funcionarios, compañeros de gabinete y empleados de la administración pública que compartan el proyecto político. "Hay que revertir el resultado político en Rosario y garantizar el triunfo de Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe", remarcó.

También pidió mayor "esfuerzo y compromiso" porque está en juego "el futuro del gobierno provincial y muchos locales". En este sentido, el gobernador consideró que es posible revertir el duro resultado en las generales. "Siempre hay cambios entre ambos comicios y confiamos en poder lograr un mejor resultado", indicó.