El Concejo denunció que el de Eduardo Trasante fue un "crimen sin precedentes"

Caren Tepp sostuvo que el pastor fue "el reflejo más fiel de la lucha de todos los que salen a pedir justicia".

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Palacio Vasallo. (@meugeniaschmuck)
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Palacio Vasallo. (@meugeniaschmuck)

Integrantes del Concejo Municipal de Rosario repudiaron este miércoles el asesinato de Eduardo Trasante y advirtieron: "Lo de ayer es un crimen sin precedentes". Desde el cuerpo deliberativo pidieron el esclarecimiento del caso y Ciudad Futura advirtió que "no hay lugar para ningún manoseo ni carroña política" en torno al hecho.

Entre lágrimas, Caren Tepp fue la encargada de leer el comunicado con el que se inició la conferencia de prensa por la mañana en el Palacio Vasallo. Como compañera de militancia, expresó que el pastor evangélico fue "para esta ciudad el reflejo más fiel y el testimonio de la lucha de todos los que salen a pedir justicia". También lo describió como un referente de "todos los que tienen que atravesar el dolor de la muerte violenta que trae aparejada la desigualdad y el narcotráfico".

La edila reiteró el pedido de la noche anterior en torno al acompañamiento de la familia del religioso de 55 años. Sobre este punto explicó que estuvieron hasta la madrugada tratando de conseguir un móvil policial para montar custodia y subrayó que estaba "la luz cortada en el barrio" ante el temor que generó el homicidio.

"No es momento de estar revoleando hipótesis ni caer enunciados que criminalicen una vez más a la pobreza. No lo vamos a permitir", remarcó la santotomesina frente a la falta de una hipótesis concreta sobre el motivo por el que mataron al exconcejal. Después comentó que Trasante estuvo junto a integrantes de Ciudad Futura el fin de semana y hasta este lunes había estado en contacto para coordinar tareas con Jesica Pellegrini, quien ocupó su banca tras la renuncia a fines de 2018. Así, ninguna de las personas que había charlado con él recientemente pudo dar cuenta de amenazas previas.

Tepp consideró que la muerte de Trasante está atravesada por "una crueldad y una impunidad inaceptable". Por otra parte, reivindicó la militancia del pastor y manifestó: "Es la expresión de un gran colectivo de víctimas que nunca se calló, nunca se rindió y pateó todas las puertas que pudo patear; siempre con respeto".