Matan a joven en Empalme Graneros y Rosario lleva un crimen por día en julio

Patricio Leonel Di Chiazza murió este sábado a la noche tras recibir un disparo en el ojo izquierdo.

Los vecinos se agolparon sobre el cruce con Cullen tras el homicidio. (@joseljuarezjose)
Los vecinos se agolparon sobre el cruce con Cullen tras el homicidio. (@joseljuarezjose)

Un joven de 22 años se convirtió en la vícitima del segundo homicidio en Rosario este sábado. Fuentes judiciales confirmaron que recibió un balazo en la cabeza en el barrio Empalme Graneros. De este modo, la ciudad y la región registran un promedio de un crimen por día en lo que va del mes.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Patricio Leonel Di Chiazza cayó herido por un disparo en su ojo izquierdo sobre Génova al 6300. La policía llegó hasta la zona cercana al cruce con Campbell y de inmediato lo hicieron también sus familiares, quienes confirmaron su identidad.

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) constató que el muchacho ya había fallecido y hacia las 22.30 se pidió la intervención del fiscal de turno Patricio Saldutti. Luego de las primeras medidas, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró una vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros, aunque inicialmente las autoridades no plantearon cómo se produjo el asesinato.

A la espera del relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, el MPA solicitó la autopsia del cuerpo por parte del Instituto Médico Legal (IML) e informó que Di Chiazza tenía antecedentes por robo agravado y amenazas calificadas. A su vez, el hecho tuvo lugar a dos cuadras de la escena de otro homicidio de otro joven de 25 años el lunes por la noche, cuando mataron a balazos Lucas Daniel Coppola.

El último reporte provisorio del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe indica que hasta el lunes a la mañana se habían cometido seis crímenes en el departamento Rosario. Desde entonces la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía informó otras siete muertes, de modo que ya se registraron 13 casos en 12 días durante julio.