La UNR suma un laboratorio para hacer testeos de coronavirus

Se encargará de vigilar posibles contagios del personal esencial. Se suma al Cemar y al Laboratorio Central de la capital provincial.

La UNR suma un laboratorio para hacer testeos de coronavirus (UNR)
La UNR suma un laboratorio para hacer testeos de coronavirus (UNR)

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumó como tercer laboratorio público para realizar testeos de coronavirus. La Provincia la habilitó para que en una primera etapa se encargue de la vigilancia epidemiológica del personal de salud.

De este modo, los investigadores de la UNR se sumarán a los del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar) y a los del Laboratorio Central de la capital provincial. Todos ellos son coordinados por el área de Epidemiología de la Provincia.

La idea en esta instancia inicial es que analicen a profesionales de la salud que trabajen en más de un nosocomio, con el objetivo de evitar contagios en personal esencial que pueda a su vez transmitir la enfermedad a grupos vulnerables.

Cabe destacar que este laboratorio también cuenta con aceitadas metodologías para detectar dengue, BK, citomegalovirus para transplantes renales, VIH, hepatitis virales, entre otras cuestiones.