Buryaile reiteró que girará $250 millones a tamberos santafesinos afectados por inundaciones

El ministro de Agroindustria dijo que luego de destinar $700 millones a Sancor, se analiza brindar otra asistencia por $250 millones.

DYN25, BUENOS AIRES, 20/07/2017,  EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN, RICARDO BURYAILE EN JORNADA MESAS DE LAS CARNES  EN LA 131 EXPOSICION RURAL DE PALERMO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. ciudad de buenos aires ricardo Buryaile recorrida por la 131 exposicion de la sociedad rural jornada mesas de la carne
DYN25, BUENOS AIRES, 20/07/2017, EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN, RICARDO BURYAILE EN JORNADA MESAS DE LAS CARNES EN LA 131 EXPOSICION RURAL DE PALERMO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. ciudad de buenos aires ricardo Buryaile recorrida por la 131 exposicion de la sociedad rural jornada mesas de la carne

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, reiteró que se girarán $250 millones para los tamberos santafesinos afectados por las inundaciones. Además anunció la creación de un seguro por problemas generados por el clima para la próxima campaña agrícola.

"Hoy tenemos 18 provincias en emergencia agropecuaria, por eso a partir de la próxima campaña de maíz vamos a implementar un seguro de cobertura", dijo Buryaile al exponer en el Precoloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ante unos 300 empresarios, el funcionario destacó también la necesidad de bajar la carga impositiva al considerar que la de Argentina "es la más alta de toda Latinoamérica", pero advirtió que esa reducción no será generalizada, debido a las necesidades de financiamiento que requiere el Estado para hacer frente a la pobreza.

"Estamos esperando que la campaña política finalice para tratar una reforma impositiva", señaló. De esta manera, salió al cruce de los pedidos de varios sectores agrícolas para acelerar la rebaja a las retenciones de 30% que pagan hoy las exportaciones de soja.

En cuanto al sector lácteo explicó que -luego de brindar un apoyo económico de $700 millones a Sancor- "se está negociando con todos los sectores para desembolsar otra ayuda de $250 millones".

También aseguró que se acordó la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos "como parte de un aumento del intercambio bilateral" que comprende la exportación de productos regionales y biodiesel.