Fueron seleccionados los 25 artistas que intervendrán las fachadas de comercios en el Área Histórica

Los diseños se plasmarán el 27 de agosto en una jornada en simultáneo.

La selección se llevó a cabo a partir de sus antecedentes y la propuesta presentada.
La selección se llevó a cabo a partir de sus antecedentes y la propuesta presentada.

La iniciativa de intervenir las fachadas de los comercios del Área Histórica ya tiene a sus ejecutores. Se trata de 52 artistas, la mayoría rosarinos. Los diseños se plasmarán el 27 de agosto en una jornada en simultáneo.

Cada calle tendrá su eje cromático: en calle San Luis se pintará con la paleta de los '60 de Juan Grela; para Córdoba se tomará la gama albiceleste, vinculada a la historia de la ciudad y al Monumento; y en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.

Entre los elegidos, se destaca una gran cantidad de rosarinos, que llega al 75 por ciento del total. La selección se llevó a cabo a partir de sus antecedentes y la propuesta presentada.

“Venimos llevando a cabo diferentes acciones para mejorar el paisaje urbano de la ciudad. Queremos que el arte sea de acceso público, y por eso realizamos acciones culturales como esta, la intervención sobre puentes, la pintura de Fonavi junto al Plan Abre, entre otras”, sostuvo la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Lila Siegrist.

El próximo 27 de agosto, se realizará una gran jornada donde todos los artistas plasmarán sus diseños en simultáneo, dejando habilitada esta nueva galería de arte al paso.

Un capítulo especial es el de la peatonal Córdoba, donde Mimi Laquidara, seleccionada por la Secretaría de Cultura y Educación, trabajará durante varios días en las distintas persianas con un diseño especial con geometrías celeste y blanco desde bulevar Oroño hasta el Monumento a la Bandera.

Los artistas seleccionados son: