Newell's pagó parte de la deuda y busca recursos para saldar el resto

La Lepra apura el contrato con TBS, que le adelantaría $5 millones. Propone un plan de pagos para ponerse al día con el plantel.

Newell's presentó sus refuerzos
Newell's presentó sus refuerzos

Newell's continúa buscando recursos para poder hacer frente a la abultada deuda que mantiene con el plantel y que de no saldarla a tiempo, amenaza con hacerle perder puntos. En las últimas horas se abonó una parte y hubo avances con la empresa de indumentaria TBS para obtener fondos con los que acercarse más a la cifra requerida.

Entre junio, julio, parte de aguinaldo y primas, la dirigencia adeuda unos $24 millones al plantel, de los cuales ya se pagaron $5,2 millones esta semana, y se propuso saldar otros $10 millones en los próximos días. En cuanto a los $8,8 millones restantes, los directivos pretenden pagarlo en cuotas.

Claro que para eso Futbolistas Argentinos Agremiados debe dar el ok a la oferta, algo que no resulta sencillo porque su titular, Sergio Marchi, parece empecinado en pegarle al club cada vez que puede, pese a que son varias instituciones las que se encuentran en una situación similar.

Una de las alternativas que baraja la Lepra es terminar de cerrar el acuerdo con TBS, con quien se terminaron de pulir las diferencias que había en el contrato. Una vez que este se firme, la marca adelantaría unos $5 millones.

La otra fuente de ingresos podría venir de la venta de Milton Valenzuela, aunque el entorno del jugador no quiere saber nada con eso y pretende negociar una transferencia recién el año que viene.

El último recurso que le queda al rojinegro es recurrir una financiera ligada a la Superliga para acceder a un préstamo, pero las tasas serían tan altas que esta opción está casi descartada.