Agustín Rossi planteó tras las PASO que no tiene la mirada puesta en ser gobernador en 2019

El ex ministro kirchnerista sostuvo que apunta a "consolidar la diferencia" sobre Cambiemos en octubre.

El candidato a diputado nacional se reunió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (DYN)
El candidato a diputado nacional se reunió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (DYN)

El candidato a diputado nacional del Frente Justicialista por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, afirmó este miércoles que su "energía está puesta" ahora en "consolidar la diferencia" que obtuvo en las elecciones primarias del domingo y descartó una posible candidatura a la Gobernación en 2019.

"No tengo una mirada puesta en el 2019 para la Gobernación de la provincia, ahora mi energía está puesta en las elecciones a diputados nacionales" que se realizarán el 22 de octubre en todo el país, aseguró el ex ministro de Defensa del gobierno kirchnerista en declaraciones a FM Latina.

Según los resultados provisorios, escrutado el 97,7% de las mesas, el Frente Justicialista alcanzó el primer lugar en las PASO de Santa Fe con el 27,87% de los votos, seguido por Cambiemos con 27,13%.

En la interna de la alianza peronista, Rossi, con la lista Unidad Ciudadana, se impuso con el 61,93%, superando al Nuevo Espacio Santafesino (35%) y a Compromiso por Santa Fe (3,07%).

Con el conteo definitivo que comenzó este miércoles, Rossi espera "mantener la diferencia o ampliarla un poquito", debido a que las mesas que faltan escrutar en su mayoría pertenecen a Rosario, donde el Frente Justicialista alcanzó 31,02% y la lista Cambiando Juntos 22,94%.

Para el candidato a diputado, en Santa Fe se disputaron "dos propuestas visibles donde aquellos ciudadanos que querían acompañar al Gobierno, encontraron en la lista de Cambiemos el vehículo más apto para depositar el voto, y aquellos santafesinos con mirada crítica, de disgusto con el gobierno nacional, encontraron en el Frente Justicialista la opción más clara para oponerse".