Investigan la muerte de una anciana y su hermano en la zona sur rosarina

María y Antonio B. vivían juntos y se montó un operativo en el lugar ante la sospecha de una explosión o fuga de gas.

Una cuadrilla de Litoral Gas fue hasta la vivienda para trabajar a la par de los bomberos y la policía. (Canal 3)
Una cuadrilla de Litoral Gas fue hasta la vivienda para trabajar a la par de los bomberos y la policía. (Canal 3)

Una mujer de 80 años y su hermano de 75 fueron hallados sin vida en un departamento de la zona sur rosarina este lunes por la tarde. Personal de Litoral Gas fue a trabajar al lugar en paralelo con el operativo policial para determinar la causa de su muerte.

La hija del hombre fallecido descubrió lo ocurrido y dio aviso a las autoridades luego de ingresar a la vivienda ubicada sobre Lamadrid 2715. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que no se descarta una explosión previa entre las causas del episodio.

Según informaron testigos en diálogo con Canal 3, María y Antonio B. compartían el domicilio y este último había regresado al país luego de pasar años en el exterior. Ella había trabajado como portera en una escuela y la habían visto por última vez el día anterior, cuando fue a hacer unos mandados. El operativo continuaba por la noche para inspeccionar el inmueble ante una posible pérdida de gas, por lo que además convocaron a los bomberos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien envió al gabinete criminalístico del MPA para tomar una serie de medidas. Allí también asistió personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) mientras se confirmaba la orden de las autopsias de rigor en el Instituto Médico Legal (IML).