Damián Basile reveló cómo fue la nueva grabación para la final de "Bake Off"

El gran pastelero amateur también respondió sobre un viejo video por el que cuestionan su triunfo en el programa.

El joven de 31 años celebró en redes sociales y luego dio su primera entrevista. (@damianbakeoff)
El joven de 31 años celebró en redes sociales y luego dio su primera entrevista. (@damianbakeoff)

A menos de 24 horas de coronarse en uno de los reality shows más populares de los últimos años, a Damián Basile le estalló el teléfono. El ganador de "Bake Off" dio su primera entrevista este lunes en pleno festejo y reveló que tuvo que viajar a Buenos Aires para grabar nuevo material antes del cierre del ciclo.

"Todavía no tomamos ninguna decisión pero necesitamos que el sábado estés acá", fue el mensaje que le dieron el miércoles desde la producción con respecto a las denuncias que derivarían en la descalificación de su rival en la gran final. Así lo pasaron a buscar y el viernes se fue de Rosario sin que nadie lo supiera.

El pastelero destacó que "salió todo perfecto" desde la primera videollamada. Sin embargo, aclaró: "No me dijeron en ese momento que era el ganador, fue después personalmente". De esta manera, "sólo los que estuvieron ahí sabían lo que había pasado" y todo se develó el domingo. "Mucha gente muy cercana de mi familia se enteró en un lapso de 10 minutos que fue increíble", comentó en un reportaje en Telefe.

A los 31 años, Damián se llevó el premio para iniciar su carrera profesional, pero en redes sociales empezaron a asomar algunas quejas al ver un video de su participación en un programa de cocina previo en el canal 5RTV de Santa Fe. Para disipar la controversia, aclaró que fue a grabarlo a octubre después de "Bake Off" y que lo hizo con permiso de la producción.