Bares y restaurantes aprobaron los controles aunque preocupa la conducta de los clientes

Filas en la vereda de clientes aguardando por una mesa donde no se cumplía el distanciamiento alertaron a los inspectores.

La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario volvió a fiscalizar a bares el fin de semana. (@carolabayru)
La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario volvió a fiscalizar a bares el fin de semana. (@carolabayru)

Si bien durante el fin de semana volvieron los controles en los bares de Rosario para verificar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario por el coronavirus, esta vez no hubo clausuras, algo que no ocurrió el sábado y domingo anteriores.

El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la provincia. "Los resultados fueron muy positivos, a excepción de alguna falta de documental de algún tipo de registro, en los hechos los trabajadores tenían todas las medidas de prevención y protección necesarias. En el caso de la Municipalidad, no detectaron grandes fallas. Fue muy positivo el tema de bares y restaurantes este fin de semana", destacó Facundo Osia, subsecretario de Fiscalización de la cartera laboral santafesina.

Pero más allá de que no hubo irregularidades dentro de los bares y restaurantes, el funcionario planteó que sí detectaron mala conductas de la gente que aguardaba su turno para ingresar a los comercios del rubro gastronómico.

"La gente pide la reserva y cuando va y no tiene la mesa se queda toda junta en la calle y no aplica el distanciamiento necesario, pero adentro de los bares sí se cumple el protocolo. Podría haber un ordenamiento, pero es más una cuestión social", expresó Osia.

El representante del Ministerio de Trabajo describió que la tarea específica que llevaron adelante sus inspectores estuvo asada en la fiscalización de "los protocolos laborales, el cumplimiento de las medidas de seguridad para con los trabajadores, sus condiciones de higiene y el distanciamiento".