Desbarataron una fiesta electrónica ilegal con 52 personas en Rosario

Vecinos de la zona denunciaron el evento durante la madrugada y todos los asistentes fueron demorados por la policía.

La reunión se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre Campbell al 2900. (Juan José García)
La reunión se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre Campbell al 2900. (Juan José García)

Un grupo de 52 personas fue demorado este domingo en Rosario por violar las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretadas a raíz de la pandemia de coronavirus. La casa ubicada en esa cuadra, según fuentes judiciales, se había convertido en el escenario de una fiesta electrónica ilegal.

Vecinos de la zona sudoeste de la ciudad llamaron a la policía durante la madrugada y denunciaron que en una vivienda de la cuadra se había organizado un encuentro que incumplía con las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

A partir de este aviso, el fiscal de turno de la unidad especializada COVID-19, Gustavo Ponce Asahad, solicitó que demoraran e identificasen a quienes estaban en el inmueble de Campbell al 2900. Así los uniformados constataron la presencia de medio centenar de personas.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que se encomendó la verificación de antecedentes penales de todos los involurados, así como la toma de fotografías y el relevamiento del inmueble. En el transcurso de la jornada quedaba pendiente resolver la situación procesal de los aprehendidos. Entre ellos se cuenta el dueño de casa, quien vive muy cerca del Cementerio La Piedad.