Se viene el Mundial Femenino Sub 18 en Rosario

El torneo se jugará entre el 18 y el 28 de agosto. Será la primera competencia mundial en la rama femenina en la historia de nuestro país.

Se viene el Mundial Femenino Sub 18 en Rosario
Se viene el Mundial Femenino Sub 18 en Rosario

La provincia de Santa Fe será sede del Mundial de voley sub 18 Femenino que se desarrollará entre el 18 y el 28 de agosto y que contará con la participación de 20 selecciones de todos los continentes.

La selección Argentina integra el Grupo A con Cuba, Alemania, Corea del Sur y Eslovenia. Los encuentros se llevarán a cabo en Santa Fe, al igual que el Grupo B que tendrá a Estados Unidos, Brasil y Rusia en busca de dos lugares para cuartos de final, junto a Bielorrusia y México.

En la ciudad de Rosario se disputará el Grupo C, integrado por Italia (campeón defensor), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia, y el Grupo D en el que están China, Turquía, Japón, Perú y Dominicana.

Los lugares elegidos para esta competencia son el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe y el Estadio Cubierto del Club Atlético Newell's Old Boys.

Argentina debutará en el torneo el 18 de agosto, a las 19.30 frente a Alemania. El sábado 19, al mismo horario, será el turno de Eslovenia. El tercer cotejo será el 20 de agosto, desde las 19.30 frente a Corea. El último encuentro, frente a Cuba, se disputará el 22 a la misma hora .