A más de un año del incendio, los alumnos del Poli piden obras para la reapertura del bar

Los estudiantes organizaron una sentada y quieren que la UNR financie las reformas en la instalación eléctrica.

Los chicos denuncian que no pueden almorzar ni merendar bajo techo. (Facebook)
Los chicos denuncian que no pueden almorzar ni merendar bajo techo. (Facebook)

Alumnos del Instituto Politécnico Superior (IPS) organizaron una sentada este martes en las instalaciones de la escuela para pedir la reapertura del bar que se incendió en mayo del año pasado y fue clausurado hace cinco meses.

Desde el Centro de Estudiantes (CEP) explicaron que unas 1.500 personas se encuentran afectadas por la falta de instalaciones para almorzar o merendar y que actualmente sólo cuentan con un carrito, aunque deben comer a la intemperie.

"En marzo pasó una inspección municipal y cerró el bar porque la parte edilicia se encuentra en condiciones precaria", explicó Agustín Riccardi, representante del CEP, quien remarcó que la situación perjudica a unas 1.500 personas entre quienes cursan el nivel secundario y el terciario.

Según informaron los estudiantes en contacto con LT8, la escuela argumentó que "no tiene recursos ni personal" para poner en condiciones la instalación eléctrica. Ante esta situación pidieron una reunión con el secretario de Enseñanza Media Y Superior Técnica, Claudio López, con el objetivo de que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pueda financiar las obras pendientes.

Fotografía: Archivo CEP.

Mañana 7:30 hs vamos todxs al patio verde para exigir una solución a las autoridades y pedir que la Universidad también tome cartas en el asunto!

Posted by Cep Politécnico on Monday, August 14, 2017