Presentaron cuatro denuncias por grooming contra un empleado del Club Atalaya

El joven de 24 años fue identificado a partir de los supuestos mensajes de Whatsapp que le enviaba a las víctimas.

El sospechoso fue desvinculado de la entidad a partir de la investigación penal. (FB / Atalaya Club)
El sospechoso fue desvinculado de la entidad a partir de la investigación penal. (FB / Atalaya Club)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles una serie de denuncias por grooming contra un empleado de un club rosarino. El sospechoso de 24 años fue desvinculado de la entidad a partir de las presentaciones ante la Justicia y estiman que hay una decena de víctimas involucradas.

El caso quedó en manos de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual e involucra a menores de 15 años. De acuerdo a los datos oficiales que se dieron a conocer, el joven involucrado le escribía por Whatsapp para pedirle a los chicos que le enviaran fotos de sus partes íntimas.

Luego de repasar las cuatro denuncias recibidas, voceros del MPA aclararon que ninguno de los adolescentes contactados accedió a enviar ese tipo de imágenes. Fuentes consultadas por LT8 precisaron además que el utilero les ofrecía ropa deportiva a cambio del material que solicitaba de manera privada en el Club Atalaya.

A partir de la primera evidencia recolectada, la fiscal Graciela Argüelles se hizo cargo de la pesquisa para esclarecer lo ocurido. Además de solicitar nuevos testimonios, hay otras medidas en curso en reserva para corroborar la primera versión sobre los episodios que involucran a la entidad donde se practican básquet y vóley entre otras disciplinas.