Confirman 1.342 casos de dengue en Rosario en lo que va del año

De ellos, 1.313 son autóctonos y 29 importados. Además hay 31 casos probables y 295 sospechosos.

Más de 1300 casos de dengue en Rosario (Municipalidad de Rosario)
Más de 1300 casos de dengue en Rosario (Municipalidad de Rosario)

La Municipalidad de Rosario confirmó 1.342 casos positivos de dengue en lo que va del año e indicó que de ellos 1.313 son autóctonos y 29 importados.

En esa línea, el municipio indicó que "continúan en estudio otros 31 casos categorizados como probables y 295 como sospechosos para los que se requiere el análisis de segundas muestras a fin de confirmarlos o descartarlos".

Desde el comienzo de la temporada hay circulación viral de dos serotipos en la ciudad, Denv-1 y Denv-4, y por eso que las autoridades sanitarias municipales recomendaron "el uso de repelente hasta que baje más la temperatura y continuar con el descacharrado".

En ese sentido, el municipio informó que "se sostiene los operativos para prevenir y combatir el dengue con reparto de repelente, descacharrado y bloqueos sanitarios en zonas donde se registran mayor cantidad de contagios, entre otras acciones".

"Los trabajos de fumigación con termoniebla se realizan en doble turno, abarcando así más cantidad de sectores en menor tiempo", explicaron fuentes municipales. Además, indicaron que "en barrios que presentan un número mayor de casos, los operativos se repiten todas las semanas".