Los contagios de coronavirus en Carreras se elevaron a 56: el uso del mate, la clave para la propagación

Día a día se suman los infectados y evalúan restringir el hospital de una ciudad cercana solo a los pacientes enfermos de covid-19.

Carreras sigue en alerta por los contagios de coronavirus. (El Correo de Firmat)
Carreras sigue en alerta por los contagios de coronavirus. (El Correo de Firmat)

La actualziación es minuto a minuto. En Carreras los casos se multiplcan y a los 18 nuevos casos de este jueves, en las últimas horas se verificaron otros tres nuevos contagios. Desde hace poco más de 10 días en la localidad del departamento General López cuando se confirmó el primer infectado, ya suman 56 habitantes en la localidad.

Una vez fue el propio presidente comunal del pueblo de 2 mil habitantes, Oscar De Nenne, quien a traves de las redes anticipó la cifra que este viernes se esperaba estuviera reflejada en el reporte nocutrno que informa el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Quien sigue de cerca lo ocurrido en la localidad es el senador departamental por General López, Lisandro Enrico, que trazó una hipótesis sobre la propagación de los casos. "Mate hubo; algunos reportaron que habían tomado mate en personas que habían tenido contacto con la familia. No está claro si también hubo un evento de cumpleaños de varias personas en el medio de todo eso", expresó en contacto con LT10.

Al parecer la familia del transportista que llevó el virus a la comuna fue la que luego no se habría cuidado como indican los protocolos, hecho que podría haber estado motivado en que los síntomas del camionero que derivaron en el hisopado tardaron en presentarse.

Enrico también anticipó que se evalúa restringir el hospital de la vecina ciudad de FIrmat, a donde se han trasladado muchos pacientes, para atender solo a los enfermos de covid-19 que provienen de distintos puntos del departamento General López.