Puertas cerradas en Humanidades a la espera de un hisopado por coronavirus

Se aguardaba el resultado del testeo realizado al familiar de una trabajadora de la facultad dependiente de la UNR.

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en torno al protocolo sanitario por coronavirus. (Archivo)
La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en torno al protocolo sanitario por coronavirus. (Archivo)

Aunque la actividad en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es mínima en el edificio de calle Entre Ríos al 700, se decidió cerrar las puertas del complejo este jueves a la espera del resultado del hisopado que se le realizó a un familiar de una trabajadora de dicha casa de estudios.

"Hay un promedio de 15 personas que se desempeñan en tareas administrativas y de limpieza en la facultad. La decisión fue preventiva mientras se aguarda el resultado del testeo que por ahora ni siquiera se le hizo a la mujer que se desempeña en Humanidades, si no a un familiar suyo", explicó Alejandro Vila, decano de la facultad, en contacto con Canal 3.

La novedad llegó un día después de la evacuación del tercer piso del edificio municipal de la ex Aduana por un hisopado que se le realizó a una trabajadora dela Secretaría de Planeamiento, que finalmente dio negativo.

"La actividad de por sí es mínima en todas las facultades de la UNR, ya que el cursado se desarrolla de manera virtual. Pero actuamos de manera preventiva y tal lo establecen los protocolos sanitarios", amplió Vila.

La ciudad de Rosario en el último informe sanitario disponible y correspondiente al miércoles por la noche no registró casos nuevos de coronavirus.