Inician un "apagón" de clases en escuelas públicas de Rosario por 48 horas

Amsafe lanzó la medida de fuerza este jueves contra el "cierre unilateral" de la paritaria docente.

El gremio salió a la calle por última vez a principios de mes. (Amsafe Rosario)
El gremio salió a la calle por última vez a principios de mes. (Amsafe Rosario)

Docentes de escuelas públicas inician este jueves un paro de 48 horas en Rosario para reclamar una actualización salarial. Sin la posibilidad de dar clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio impulsó un "apagón virtual"  con el fin de que el Gobierno provincial reabra la paritaria.

La denuncia de un "cierre unilateral" de la mesa de diálogo con el Ejecutivo es la primera en la lista de problemas que busca resolver Amsafe desde hace meses. Además del congelamiento de sueldos y jubilaciones, en el sindicato subsiste la preocupación por las malas condiciones laborales y la situación crítica de reemplazantes, quienes se quedaron prácticamente sin actividad y sin ingresos este año.

La suspensión de la labor a distancia hasta el final de la semana fue la medida que prevaleció a la hora de definir el plan de lucha dentro de la seccional departamental. Se recibieron en total casi 5.500 votos y una buena cantidad de ellos se mostró a favor de la moción por tiempo indeterminado.

Aunque el reclamo es el mismo que hace dos semanas,

Amsafe descartó salir a la calle

tal como lo había hecho cuando se sumó una marcha de gremios estatales. En esa última protesta, ATE y Siprus se unieron a la

protesta local contra la Casa  Gris

.

Imagen: Amsafe Rosario.