Diego Maradona abrazó a Lionel Messi a la distancia por su cumpleaños

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata recordó uno de sus encuentros con la "Pulga" fuera de la cancha.

El capitán del Barcelona y el ex Napoli compartieron plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010. (EFE)
El capitán del Barcelona y el ex Napoli compartieron plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010. (EFE)

El cumpleaños 33 de Lionel Messi provocó un aluvión de publicaciones en redes sociales este miércoles con la participación de muchísimas figuras futbolísticas y de otros ámbitos. Como una de las más importantes, Diego Maradona, no quiso quedarse a fuera y se anotó por la noche con su deseo para el capitán del Barcelona.

"El mundo te saluda, que seas muy feliz", escribió el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata a través de su cuenta de Instagram. Así recordó un encuentro entre ambos fuera de la cancha y el fuerte abrazo que supo darle cada vez sus caminos se cruzaron en diferentes puntos del planeta.

Acostumbrado a soplar las velitas en instancias decisivas de alguna competencia internacional, Leo pasó un cumpleaños algo más distendido con el calendario casi despejado debido a la pandemia de coronavirus. Del otro lado del charco, el ex Napoli recordó el nacimiento del rosarino al que supo dirigir por última vez casi diez años atrás.

Maradona y Messi estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica en el cierre de su primera y única experiencia profesional juntos. El DT se había hecho cargo de la Selección luego de la renuncia de

Alfio Basile

en medio de las eliminatorias y consiguió con dificultad el pasaje para disputar la Copa. Después, Argentina quedó afuera en cuartos de final tras una

dura derrota frente a Alemania

.